sábado, 16 de diciembre de 2006

El volver de Almodóvar



El, en este momento, último film de Almodóvar, a cosechado montañas de premios. Sin duda uno de los directores de cine españoles de mayor reputación a nivel internacional ha embarcado a Penélope Cruz en un viaje lleno de premios y reconocimiento. Y a todo esto, ¿que tiene Volver que ha cautivado al público?




Volver es una oda a la fortaleza de las mujeres, sean de la edad que sean. Raimunda, la imparable madre, hija y hermana a la que interpreta Penélope Cruz, es un personaje que cautiva al espectador. Su forma de ser repleta de fuerza, su falta de cobardía ante los problemas de la vida y que extraiga todo que puedan reportarle, es una de las muchas bazas (y sin duda más valoradas) de la película del cineasta manchego, aunque no es la única.

Todo el reparto femenino es excelente en sus interpretaciones: desde Carmen Maura hasta Blanca Portillo, pasando por Lola Dueñas y la joven Yohana Cobo, todas sin excepción. Un film en que las cosas no son lo que parecen, en que las mujeres conviven con los traicioneros vientos de Castilla y con sus propios demonios.


No hay comentarios: