
Hacía tiempo que no veía una película tan espectacular y a la vez tan "odiosa". Ed Wood es una obra maestra del genial Tim Burton estrenada en 1995. La premisa es simple: el peor director del mundo pretende llegar a ser alguien. Y cuando digo el peor director del mundo es el peor director del mundo. Tecnicamente, impresionante: la fotografia le da un toque a película de los años 50 con una banda sonora propia de aquella época.
Los personajes, estrambóticos hasta la ridiculez, provocan una risa contínua: Ed Wood se viste de mujer, Bela Lugosi confunde el género de las palabras, el Visionario con sus predicciones futuristas, y un largo etcétera.
A su vez, las actuaciones son sublimes: Johnny Depp encarna al destroza películas, Martin Landau se mete en el papel del Gran Bela Lugosi, un papel que interpreta a la perfección y que le mereció un Oscar a mejor actor secundario, y atención a las interpretaciones de Patricia Arquette (actualmente en Medium) y del ex-cazafantasmas Bill Murray.
En mi opinión, una película imprescindible para todo aquel que aprecie a Tim Burton y quiera reír durante un buen rato. Abstenerse aquellos que adoran por encima de todo los efectos especiales o una buena película.
Cuando se trata de hacer malas películas Ed Wood era el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario