martes, 21 de noviembre de 2006

La invasión de los efectos especiales

El remake de la invasión alienígena dirigida por Spielbierg es puro espectáculo visual. Alejandose del habitual carácter bonachón de los aliens puestos en pantalla por este director y mediante un buen ritmo del film (tanto que hasta produce cierto colapso por parte del espectador) nos muestra lo que podría significar la llegada a nuestro planeta de extraterrestres. Aderezada (o más bien protagonizada) por unos efectos especiales espectaculares, la trama peca de ceñirse demasiado a la figura de Ray (Tom Cruise) y familia. La película hubiera ganado más enfocada desde una perspectiva más amplia, y también le hubiera dado más emoción al film.


Lo que menos me gusta de la pelicula es la interpretación de Tom Cruise, no creo que muestre demasiadas emociones ni tampoco muy creíbles. Cuando el personaje de Ray llega a casa después de escapar de la aniquilación de los tripodes que acababan de salir de bajo tierra, nada, un ligero estado de alelamiento transitorio que supera rápidamente (vaya, todos los días se ven trípodes gigantes que salen a la superfície y que se cargan al personal). De lo más normal.
En cambio el personaje de Rachel (Dakota Fanning) es mucho más creíble y sobrepasa la interpretación de su padre de ficción. En definitiva, La guerra de los mundos es un film para disfrutar de los efectos especiales, y aunque no goce de una trama demasiado elaborada tiene un final con moraleja que da un digno broche final a la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me gusto nada me kede dormido en el cine y no es ninguna broma es un toston de pelicula en mi opinion esta pelicula destroza la anterior, kizas tambien me decepciono por que a spilberg se le pide mucho mas que a otros directores hi ha k tiene una fama k kuidar esperu k su proxima pelicula sea mejor si no perdra la credivilidad como director que le keda.